Exposición Ser Visto & Ser Escuchado

Vivimos en un tiempo en el cual es necesario encontrar soluciones a los problemas que sufre el planeta y sus habitantes en acontecimientos culturales, sociales y ecológicos. Lo que nos queda es preparar a la nueva generación para dar un giro positivo. Necesitamos una generación con una actitud activa, participativa y motivada, equipados para trabajar en grupo de forma responsable, solidaria, tolerante y dispuestos a cuestionar, investigar y encontrar nuevos caminos.

Desde la Asociación Arte Aladin deseamos aportar nuestro grano de arena para realizar el cambio que nos gustaría ver. En el 2017 lo hicimos a través los siguientes actividades:

Fabrica de Super Heroes

‘La Fábrica de Súper Héroes es  un taller permanente para el ocio y el  tiempo libre  donde los participantes pueden desenvolverse por un lado en el mundo de la ciencia, tecnología, matemáticas y manualidades y por otro lado en el arte de la expresión del circo, teatro,  la pintura y la palabra.

Un Super Héroe: conoce sus ‘Poderes- Talentos’, disfruta de lo que está haciendo, explora mejorando sus capacidades, trabaja solo o en equipo y aprende de los ‘errores’ cometidos.   * Art. 31 Derecho al descanso y al ocio

Las Exploraciones en Familia

Dentro el programa ser visto y ser escuchado ofrecemos 3 ciclos de Exploraciones en Familia.

  1. En el primer ciclo observaremos de qué elementos estamos hechos; tierra, fuego, agua & aire.
  2. En el segundo ciclo miraremos más profundo al lugar donde vivimos y donde operamos.
  3. En el último ciclo estudiaremos los habitantes de la tierra – Los humanos y en específico los Derechos de los niños.

Siempre desde una perspectiva social, científica e histórica.  * Art. 29 – a,d,e  Promover tu crecimiento personal.

Los Campamentos de Verano

A lo largo de verano ofrecemos 4 campamentos. Cada uno de 5 días de duración, el programa base es de 10:00 a 14:00 se puede prolongar con el servicio de comedor hasta las 16:00 y el servicio de ‘horas tempranas’ para las familias donde ambos padres trabajen de 08:00 a 10:00.

Ofrecemos un lugar seguro, donde los participantes sean vistos y escuchados en sus necesidades y aprendizaje. Un lugar donde los niños y niñas pueden desarrollar su personalidad, sus habilidades, su creatividad y aprenden a ser responsable a su medida.* Art. 31 Derecho al descanso y al ocio.

 

Teatro Musical – La Compañía de Ópera ‘El Teatrín de Aladín.

La Compañía de ópera es una actividad extra escolar en la que un grupo de personas de carácter intergeneracional se juntan  para crear conjuntamente  una obra de teatro incluyendo música y canto. (No necesariamente de estilo ópera).  Entre todos los participantes se decide el tema de la obra y es su oportunidad para decir algo al mundo sobre un tema que les parece importante.

Cada uno en la Compañía es impredecible, se necesita aparte de actores y cantantes, escritores, un regidor, un manager, relaciones públicas, escenógrafos, estilista, técnicos de luz y documentalistas. * Art. 12 Derecho a expresar tu opinión. Art. 13 Libertad de expresión. Art. 15 Derecho a asociarse.

Los 50 cosas que deberíamos hacer antes de los 11 ¾

Las 50 cosas que deberíamos hacer antes de que tengamos 11 años ¾ es un programa para informar a padres, madres y otros tutores o cuidadores de los niños y niñas para el ocio y el tiempo libre. Para concienciarse sobre  el otro lado de la moneda que tenemos que pagar por la cantidad de tiempo que dediquen los jóvenes hoy en día al ocio eléctrico. La lista viene de Inglaterra de la National Trust Fundacion para estimular el crecimiento personal, el desarrollo de las capacidades de cada niño o niña  y ofrecer actividades que enseñan a respetar el medio natural que nos rodea.

Se organizará en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castropol. * Art. 5 Derecho a ser orientados por tus padres y tutores. Art.18. Responsabilidad de los padres.

Celebración del Día Internacional de los Derechos del niño y exposición del proyecto: Ser visto & ser escuchado en la Casa de Cultura de Castropol

Los derechos de la infancia celebraremos en el Salón de actos de la Casa de Cultura el día Internacional de los Derechos del niño y a continuación expondremos durante una semana los trabajos de todas las actuaciones del programa ‘Ser visto y ser escuchado’ en la misma casa de Cultura.  *Art. 42  La difusión de los Derechos del niño.